destacadoLos NuestrosNoticias

US Open Junior: Emiliana Arango se destaca y está en semifinales

La tenista colombiana Emiliana Arango de 16 años, de la Liga Antioqueña y del Equipo Talentos Postobon, ha logrado ubicarse dentro de las mejores cuatro jugadoras del US Open Junior siendo esta la primera vez que una tenista llega a esta instancia en el último Grand Slam del año, y la segunda en la historia del tenis juvenil colombiano en esta rama luego de Mariana Duque quien disputó una final de Roland Garros, además se unió a Santiago Giraldo quien también había llegado hasta esta fase en el torneo de Nueva York en 2005.

Para llegar a ser una de las cuatro mejores del cuadro, Emiliana se impuso a la local Elysia Bolton #37 del mundo, en dos sets con parciales de 7-6(7) y 6-2 en 1 hora y 25 minutos de juego.

Mañana jugará por el paso a la final contra la cuarta preclasificada Amanda Anisimova de Estados Unidos y actual #11 del ranking mundial juvenil. La estadounidense tiene 15 años, ya fue número 2 del mundo de la ITF y fue subcampeona de Roland Garros Júnior 2016. El juego está programado en el segundo turno de la cancha GrandStand la cual comenzará actividad a las 12 del medio día, con la semifinal masculina del torneo en silla de rudas.

Por otra parte, en el cuadro de dobles en el que jugó  junto a la británica Emily Appleton, llegaron hasta cuartos de final donde perdieron frente a la dupla favorita conformada por Olga Danilovic de Serbia y Marta Kostyuk de Ucrania tras un doble 6-3.

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Challenger Bogotá Milo: Sigue la gran semana de Daniel Galán

Siguiente

US Open: Kevin Anderson jugará la final con Rafael Nadal

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *