destacadoFuera de CanchaNoticias

Una pausa en su carrera deportiva, la decisión de Santiago Giraldo.

Después de un día del sorteo de Copa Davis por BNP Paribas 2018, en el que Colombia quedó enfrentada con Barbados, el tenista Santiago Giraldo de 29 años ha hecho pública una carta en su página web, en la que expresa su deseo de hacer una pausa en su carrera deportiva.

Si bien Colombia ha estado disputando el paso al Grupo Mundial de Copa Davis durante 5 oportunidades, es cierto que a pesar de la derrota, no solo esta vez en Bogotá sino las veces pasadas, se notó la entrega y la lucha en la cancha. Para muchos conocedores del tenis, no hay nada que reprochar, sin embargo para otros (pocos) fue una vergüenza; con seguridad esos pocos son aquellos que no tienen ni idea de jugar un partido, o lo hacen por diversión, que no saben lo que es ser deportista de alto rendimiento, de lo que significa serlo, de los que en la comodidad de su casa ven los partidos y critican como si jugaran, que ni hacen el esfuerzo para ir a los escenarios a ver los partidos, en fin, unos pocos que no tienen ni idea de lo que hablan.

Muy a pesar de los comentarios de esos pocos, que seguramente no sabían quién era el rival en esta oportunidad, los integrantes del Equipo Celsia Colombia terminaron tranquilos la serie, pues dieron su ciento por ciento, de eso no cabe duda. Sin embargo es retiro o al menos el receso de Santiago Giraldo fue algo que quedó en el aire en la última rueda de prensa, y hoy el mismo tenista pereirano lo hace oficial, desde mi punto de vista, una buena decisión de parte de Giraldo quien juega desde los 4 años y quien ha sido tal vez, el jugador que más responsabilidad ha tenido en el Equipo colombiano durante muchos años.

Acá les compartimos la carta publicada en http://es.santigiraldo.com

Apreciados amigos:

Desde los 4 años empecé a jugar tenis, me fui de casa a los 12, me hice profesional a los 15 y desde ese momento hasta el día de hoy no ha habido una pausa consciente en mi actividad competitiva.

Hoy, después de más de 17 años comprometido en cada uno de mis días enteramente al tenis, trabajando diariamente jornada a jornada, viajando, viviendo fuera de casa más de 36 de las 52 semanas del año, dejando poco espacio para mi vida familiar y personal para priorizarlo en este deporte que amo, he tomado la decisión de hacer un alto en mi carrera tenística.

Esta pausa, que no es un retiro de mi carrera profesional, es importante para mí por varias razones.
Una de ellas es mi salud ya que diferentes molestias físicas no me han permitido competir al 100 por ciento de mis capacidades en el último año. He debido tomar la decisión de retirarme previamente de algunos torneos o de abandonar la cancha en algunos partidos.

Y por otra parte, la fatiga y cansancio generalizado, producto del trabajo sin pausa de esto años, me llevan a pensar en este alto transitorio.

Esta decisión, analizada de forma tranquila y reposada, y de la cual me siento orgulloso, la he tomado en plena calma y armonía no solo conmigo mismo, sino con el respaldo de aquellos que me rodean: entrenadores, familia, compañeros, amigos, Colsanitas, que ha sido mi segundo hogar, y otros patrocinadores, en especial Grupo Éxito con la marca Bronzini Active – Santi Giraldo.

A cada uno de ellos le expreso toda mi gratitud y lealtad, no solo por su confianza en mí sino por el apoyo incondicional que me han brindado, y por respaldar esta pausa y mi pronto regreso.

Esta etapa, que no es un anuncio de retiro del deporte, será una oportunidad para revisar y mejorar algunos aspectos físicos que me permitan volver con toda mi fuerza, energía, salud, motivación, pasión, y amor por este deporte que tantas alegrías me ha dado.

Santiago Giraldo

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

FedCup Junior: Colombia suma dos victorias y una derrota

Siguiente

Challenger de Columbus: Daniel Galán termina su participación

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *