destacadoFuera de CanchaNoticias

Tijuana, Sede para la serie Copa Davis M´xico vs Puerto Rico

La Federación Mexicana de Tenis, A. C., el Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto del Deporte y Cultura Física, la Presidencia Municipal de Tijuana, el Instituto Municipal del Deporte y Tenis Asociado de Baja California, presentaron oficialmente la Serie de Copa Davis y la preselección del equipo que estará representando al país en la primera serie de Copa Davis en la deberán enfrentar a Puerto Rico, por el Grupo II de la Zona Americana.

El equipo quien tiene como capitán a Leonardo Lavalle, ex tenista que logró 1 título de sencillos en el circuito y quien fue finalista en el cuadro de dobles de Wimbledon junto al argentino Javier Frana, jugará como local en el Club Campestre de Tijuana, entre el 3 y el 4 de febrero de 2018.

Con la presencia del Lic. José Antonio Flores Fernández, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, se dio a conocer los nombres de los nueve tenistas pre seleccionados:

Manuel Sánchez      (#557) Sencillos       (#426) Dobles

Lucas Gómez           (#835) Sencillos       (#584) Dobles

Luis Patiño                (#945) Sencillos       (#533) Dobles

Tiger Hank                 (#969) Sencillos

Alan Rubio                (#1606) Sencillos

Santiago González                                      (#28) Dobles

Miguel Ángel Reyes                                     (#108) Dobles

Marcelo Sepúlveda

Arturo Arévalo

LA SERIE MÉXICO VS. PUERTO RICO

Estos dos países se vuelven a enfrentar después de 2013, en el grupo II de la Zona Americana, frente a frente que favorece a los mexicanos 1-0

México llega después de haber perdido en la primera ronda frente a Guatemala y de ganarle a Paraguay, mientras que Puerto Rico ascendió del Grupo III Zona Americana luego de vencer 3:0 a Jamaica, a Antigua y Barbuda, a Bermuda, a Honduras y 2:1 a Costa Rica

MÉXICO

Su debut en Copa Davis fue en 1924. En sus 93 años ha disputado 174 series y ha estado 10 años en el Grupo Mundial, aunque no ha llegado a ser campeón. Santiago González con 30 eliminatorias jugadas y 16 años como parte del Equipo es el tenista más representativo de los mexicanos, Alejandro Hernández es quien ha ganado más partidos de sencillos y Rafael Osuna quien tiene más triunfos totales.

PUERTO RICO

Debutó en Copa Davis en 1992 y en sus 26 años su mejor actuación ha sido en 1993 cuando llegó a la final del Grupo II de la Zona Americana. Su tenista más destacado es Gabriel Montilla quien tiene el record de más triunfos totales 38, más triunfos individuales 21 y más triunfos en dobles 17, mientras que Gilberto Álvarez registra más eliminatorias jugadas, 38 en un total de 11 años.

TIJUANA, SEDE IDEAL PARA COPA DAVIS

Para el Presidente de la Federación, Lic. José Antonio Flores Fernández, la sede en Tijuana es de lujo, “El tenis nacional está de fiesta, ya que Tijuana será anfitriona por segunda ocasión de La Copa Mundial de Tenis, la competencia por equipos más grande del mundo y en donde participan 131 países del planeta cada año. Esta ciudad fronteriza debutó en Copa Davis el mes de octubre de 1981, hace 37 años, en serie de Grupo Mundial con triunfo para México sobre Suiza por 3-2”.

Sede: Ciudad de Tijuana, Baja California

Club: Club Campestre de Tijuana

Superficie: Dura

Altitud: 20 metros sobre el nivel del mar.

Fecha: 3 y 4 de febrero de 2018.

Cancha: Cancha Central del Club Campestre

Horarios: sábado 3, 11:00 hrs. y domingo 4, 11:00 hrs.

Ronda: Primera del Grupo II Zona Americana

La serie se jugará con la pelota Babolat Championship como bola oficial

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Andy Murray sigue con problemas físicos

Siguiente

Nishikori y su regreso en 2018

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *