destacadoLos NuestrosNoticias

Sergio Luis Hernández termina su temporada 2017

Poco a poco los tenistas colombianos van cerrando su temporada 2017, este es el caso de Sergio Luis Hernández quien finalizó su gira por México y con esto su calendario  de este año. Ahora para 2018, el antioqueño iniciará de lleno la era profesional para la cual ya se prepara con el extenista Miguel Tobón.

Sergio termina así la categoría juvenil la cual comenzó en 2014 y en la que sumó 10 puntos ATP; 3 en la Gira Mexicana, 1 en el Futuro Profesional de Manizales y 6 en el Challenger Claro Open de Medellín. Además el antioqueño se convirtió en el “paisa” con más finales disputadas en el Circuito Mundial Juvenil, pues jugó 7 y ganó 5. Fue campeón de los torneos ITF Júnior de Quito (2015), Bogotá (2015, 2016), Cali (2015) y Panamá (2015) y subcampeón en 2016 del ITF Grado 2 de Uruguay y del ITF Grado 4 de Cali.

Como juvenil llegó a ser 61 del mundo siendo este su mejor ranking y logrado en febrero de 2017. Sus logros lo llevaron a disputar los Grand Slam Junior, Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open siendo el torneo estadounidense el de mejor resultado donde superó el cuadro de clasificación.

Dentro de sus actuaciones destacadas están; la victoria sobre el argentino Axel Geller, actual número uno del mundo, en la semifinal del ITF Grado 2 de Uruguay, en el 2016; igualmente venció al israelí Yshai Oliel #11, y a los norteamericanos Oliver Crawford #14 del mundo y Patrick Kypson #18.

 

Con información de la Oficina de Prensa

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Antonio Samudio y Nicolás Mejía en el Orange Bowl

Siguiente

Colombia se adjudicó seis títulos en el Colombia Open

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *