destacadoNoticias

Serena Williams jugará Roland Garros de acuerdo a su ranking en la WTA

La tenista estadounidense Serena Williams, quien regresó a la actividad competitiva el pasado marzo en el Indian Wells, luego del nacimiento de su hija, estará participando en Roland Garros. Muchos de sus seguidores esperan ver a la tenista de 36 años y ganadora de 39 títulos de Grand Slam, y así será, pero para sorpresa de muchos,  la menor de las Williams, no será cabeza de serie.

El haber sido mamá y dedicarse a la maternidad, la bajó del número 1 del ranking de la WTA para ubicarla en la posición #453, pero además de eso, y según información de la Federación Francesa de Tenis (FFT) a Agencia AP, y por reglamento de Roland Garros, en el circuito WTA, las jugadoras no gozan de ranking protegido como en la ATP, por lo que Serena deberá comenzar el Grand Slam,  según el sorteo del cuadro el cual se rige por la posición en el ranking, además Williams recibió ‘wild card’. Esto quiere decir que en las primeras rondas, tendrá que jugar frente a las mejores posicionadas.

Con respecto a esta situación, El diariro USA Today, título “El Abierto de Francia está castigando a Serena Williams por haber tenido un bebé“, Ante esto la WTA manifestó en un comunicado enviado a la agencia de noticias AP, que: “La regla está bajo revisión como parte de nuestro proceso reglamentario 2019”.

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Victoria de colombianos en la qualy de Roland Garros

Siguiente

Mariana a segunda ronda de la qualy de Roland Garros

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *