ActualidaddestacadoNoticias

Se acaban los adjetivos para Federer, quien sigue siendo el rey del Australian Open

‘Su Majestad’ volvió a brillar. Retuvo el título y sigue siendo el rey del Australian Open, ya son seis trofeos recibidos en Melbourne, además, 2018 se convirtió en el año de su vigésimo título de Grand Slam con lo que definitivamente demuestra porqué es llamado el más grandes del tenis mundial.

En esta final se enfrentó al croata Marin Cilic, reconocido por su fuerte saque, el cual le ayudó a poner en aprietos al suizo. Cilic llevó a Federer a disputar cinco sets, algo que no han logrado muchos, Nole y Rafa por lo general.

En la Rod Laver Arena, que sorpresivamente cerró su techo por autorización de los organizadores, pues la humedad, el viento y la radiación solar, superaban el límite de 32,5 grados, suizo y croata registraron parciales de 6-2, 6-7(5), 6-3, 3-6 y 6-1 luego de tres horas y tres minutos, triunfo que le permite alcanzar a Novak y al australiano Roy Emerson quienes también tienen 6 coronas logradas en el Melbourne Park, y sumar en total 96 títulos.

Hasta el momento solo 3 tenistas superan a Roger en títulos de Grand Slam; Margaret Court tiene 24, Serena Williams 23 y Steffi Graf 22.

Después de esta semana, Roger seguirá en la segunda casilla del ranking de la ATP a solo 155 puntos de Rafael Nadal mientras que Cilic ascenderá al puesto número 3, el mejor que haya tenido en toda su carrera deportiva.

Con esto queda claro que la leyenda viva del tenis aún tiene mucho para dar.

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Cabal y Farah terminan como subcampeones del dobles masculino en el Australian Open

Siguiente

Copa Barranquilla Capital de Vida: Ma. Camila Osorio logra su segundo título del año

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *