destacadoLos NuestrosNoticias

Roland Garros Junior: Colombia recibirá el Trophée Intenational Philippe Chatrier

Los tenistas juveniles colombianos dejaron sus nombres marcados en la historia de este torneo, el segundo Grand Slam del año, donde lograron destacarse en ambas ramas. María Camila Osorio, Emiliana Arango y Nicolás Mejía fueron los representantes nacionales más destacados en Roland Garros 2017 y quienes recibirán el Trophée Intenational Philippe Chatrier, reconocimiento creado por la Federación Francesa de Tenis (FFT) a partir de este año, el cual tiene como objetivo premiar económicamente a las federaciones nacionales por los resultados obtenidos de sus jugadores juveniles, teniendo en cuenta que sólo se premiarán a los tenistas que no pertenezcan a los países donde se realizan los Grand Slams, es decir, Francia, Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos. El Trophée Intenational Philippe Chatrier hace parte del programa internacional de asistencia de la FFT, el cual es apoyado por su presidente Bernard Giudicelli, y el cual busca promover e inspirar el desarrollo del tenis en el mundo.

En total, será 1 millón de Euros, los cuales se repartirán en partes iguales tanto para hombres como para mujeres y según la clasificación final de cada uno de los países.

Para esta versión, las colombianas María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana y Emiliana Arango de la Liga Antioqueña y ambas del Programa Talentos Postobón, lograron sumar 900 puntos, que ubicaron a nuestro país en la cuarta casilla. En la rama masculina, Nicolás Mejía, de la Liga Vallecaucana y del Equipo Colsanitas, dejó a Colombia en la posición número 13 con 405 puntos.

Trophée Intenational Philippe Chatrier

Clasificación final

Damas
1. Rusia – 7680 puntos
2. Canadá – 5270 puntos
3. Japón – 1260 puntos
4. Colombia – 900 puntos
5. Polonia – 765 puntos

Varones
1. España – 5310 puntos
2. Hungría – 2590 puntos
3. Serbia – 1800 puntos
4. Rep. Checa – 1080 puntos
5. Austria – 990 puntos
6. Rusia – 810 puntos
7. Brasil – 720 puntos
8. Argentina – 630 puntos
9. Japón – 585 puntos
10. Alemania y China Taipéi – 540 puntos
12. Portugal – 450 puntos
13. Colombia – 405 puntos

Ranking por país de Roland Garros Junior.

 

Además de Osorio, Arango y Mejía, Colombia también tuvo la participación de Sofía Múnera, patrocinada por Frisby y Efigas y de Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por Celsia.

 

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Tommy Haas y Federer se enfrentarán en Stuttgart

Siguiente

El “Festival Nacional Infantil Champions Kids” llega a Medellín

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *