Columnista

Quién lo iba a pensar…

José Fernando Neira G., Periodista Canal RCN

.. Y sí, quien lo iba a pensar, hace 17 meses el batallador Víctor Estrella a sus 32 años jugaba la final del ITF Future de Medellín ante el peruano Mauricio Echazú en las canchas de la Liga Antioqueña de Tenis. Hoy, con 34 años, consiguió lo que pocos logran en su carrera, un torneo ATP 250.

 

Quién iba a pensar que este dominicano que luchaba cada punto para sumar centavos que le permitieran seguir a su edad en un circuito menor, fuera a dar el salto de calidad superando a muchos que lo miraron por encima del hombro y se convirtiera en el tenista más veterano en la historia de este deporte en la era abierta en alcanzar un título de torneo ATP.

 

Quién iba a pensar que Víctor Estrella, el mismo que se dedicó a viajar por unos años con su compatriota José Hernández (24 años) para buscar en parte su relevo en el tenis dominicano, hoy apareciera en la portada de la ATP como uno de los tenistas destacados de la semana..

 

Pues el que siempre creyó fue él… Hoy Victor Estrella celebra su gran presente luego de cargar la raqueta por 25 años recordando que a la edad de 9 empezó su pasión por este deporte.

¿Y los nuestros?.. Pues las cosas hay que decirlas, dejan escapar oportunidades. El de Quito era un torneo donde Giraldo, Falla y González pudieron vestirse de Estrella y por primera vez alcanzar un título ATP, pero como sucedió en Bogotá ellos, quedaron debiendo.

¡Muchachos!, a aprovechar las oportunidades que el tenis entrega, Víctor Estrella tuvo pocas y ya festejó. Que sirva de ejemplo para buscar triunfos y que no todo quede en el ascenso del ranking, si bien es importante, a los grandes se les recuerda también por sus victorias y el dominicano ya nos superó.

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Nicolás Barrientos

Siguiente

Francia, Rusia, Alemania y R. Checa, semifinalistas de la Fed Cup

editor2

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *