destacadoLos NuestrosNoticias

Plazas, Giraldo y Rodas las destacadas en el Pascuas Bowl

Esta semana dejó el título de dobles de Jessica Plazas y Gabriela Giraldo en el cuadro de dobles del Pascuas Bowl, torneo que se jugó en Asunción, Paraguay.

Las colombianas quienes se ubicaban como primeras preclasificadas en este torneo ITF Grado 4, derrotaron con parciales de 6-3, 1-6 y 10-5 a la dupla conformada por la boliviana Paola Cortez y la rusa Anfisa Danilchenko, segundas favoritas.

Jessica Plazas del Equipo Colsanitas y HEAD® y Gabriela Giraldo patrocinada por HEAD® derrotaron a la dupla de Bianca Fernández (CAN) / María Juliana Parra (COL) 6-0 y 6-3, a la pareja de Giulia Pereira (BRA) / Pilar Traiber (ARG) 6-2 y 6-2 y a la dupla de las brasileras Lorena Medeiros y Nalanda Teixeira 7-6(4) y 6-4, antes del gran riunfo de la final.

Este se con vierte en el tercer título de dobles para Jessica, quien ya tiene el del Grado 4 FBT Junior Challenger de Odense, Dinamarca en 2017 y el del Grado 4 Jalisco Junior Cup, México en 2018, mientras que para Gabriela es el primer título de dobles en su carrera.

En el cuadro de sencillos, Gabriela avanzó hasta semifinales donde fue eliminada por Nalanda Teixeira (BRA) con parciales de 5-7 y 5-7, Jessica por su parte llegó hasta cuartos de final tras perder con Lorena Medeiros (BRA) 7-6(4), 5-7 y 4-6. María Juliana se despidió en octavos de final siendo derrotada por Anfisa Danilchenko (RUS) 0-6, 6-4 y 3-6. Finalmente María Alejandra Nuñez perdió en la primera ronda frente a la argentina Constanza Cruz 1-6 y 3-6.

Valentina Rodas subcampeona de sencillos en 14 años

La tenista antioqueña se quedó con el subtítulo de la categoría 14 años del Pascuas Bowl luego de disputar la final frente a Luciana Moyano (ARG) y caer con parciales de 0-6 y 1-6.

Durante la semana eliminó a Sofía Rozanski (PAR) 6-0 y 6-1, a María Luisa Cusma (BRA) 6-4 y 6-2 y a Catalina Padilla (BOL) 4-6, 6-2 y 6-4.

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Daniel Galán llegó hasta semifinales en San Luis de Potosí

Siguiente

Colombia adelanta entrenamientos en Barranquilla

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *