Columnista

Otra posibilidad que se pierde

José Fernando Neira G., Periodista Canal RCN

El tenis no es ajeno a lo que sucede con otros deportes, una buena dosis de pasión se apodera de los amantes de él cuando de análisis se trata. Los nuestros tienen seguidores y detractores. No es fácil hablar de ello de una manera objetiva, más cuando transpiro con intensidad gracias a este hermoso deporte, pero quisá lo anterior ( juego tenis desde hace 27 años) me da una serie de argumentos para entender situaciones, cuestionar otras y exigir algo más a la hora de competir y ponderar lo positivo

 

Entiendo: El entorno, la presión y la superioridad del rival que tenía buen equipo con un líder entre los 7 mejores del mundo.

Cuestiono: El primer juego, faltó actitud, entrega, pero sobretodo nivel.

Exijo: No perder esta buena generación y para eso hay que luchar, dar el 110%. Con ellos ya tocamos la puerta varias veces y YA es hora de entrar a la fiesta.

Pondero: la entrega de los doblistas, el debut de Alejandro González y La personalidad de Giraldo para saber que le faltó, ese es el primer paso, un paso que debe ser acomapañado de correcciones si se quiere entrar al grupo mundial.

 

No voy a hacer una carnicería de la presentación colombiana en Canadá, debo decirlo, el rival desde el sorteo sabíamos que era superior. Duele la opción que se va? Sí, Pero ese es el deporte y más éste que deja claro porqué unos cuantos llegan al top 10 y los demás animan.

Alguien me decía en estos días: “todos entrenan y tienen buenos golpes, pero mentalmente solo pocos pueden llegar a los lugares deseados en el esclafón de la ATP”. Frase contundente.

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Mantilla y Galán los primeros vencedores en Armenia

Siguiente

Cara y sello en Quito para los nuestros

editor2

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *