ActualidaddestacadoNoticias

Nadal se consagra como el rey de la tierra batida en Monte-Carlo

El español Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista de la Era Abierta, desde 1968, en conseguir 10 títulos en un mismo torneo, en esta oportunidad, alzó el trofeo del Masters 1000 de Monte-Carlo logrando así liderar la lista del más veces campeón luego de vencer en la final al también español Albert Ramos-Vinolas con parciales de 6-1 y 6-3 en 1 hora y 16 minutos de juego.

Fueron solo dos sets los que necesitó Nadal para seguir escribiendo su nombre en la historia del tenis mundial. En esta final el español hizo alarde de su buen servicio siendo necesario usar el segundo saque solo en 3 oportunidades, impuso su juego desde el comienzo con la autoridad que le daba ser el único de los cinco cabeza de serie en esta instancia.

Nadal además sumó su título número 70 y el 50 sobre arcilla, superando al argentino Guillermo Vilas sobre esta superficie. Igualmente el español consigue volver a celebrar, pues no lo hacía desde 2016 cuando ganó el Conde de Godó, en este 2017 había perdido los títulos del abierto de Australia, de Acapulco y de Miami, así Rafa completa su trofeo número 29 en Masters 1000 y quedó a 1 de Novak Djokovic.

Por su parte Ramos-Vinolas logra con este segundo lugar ingresar al Top20 del ranking mundial.

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

La final en Monte-Carlo será entre españoles

Siguiente

Cabal y Farah. ATP250 de Budapest

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *