destacadoNoticias

Masters1000 Cincinnati: Dimitrov, Muguruza, Murray y Soares los campeones

Llegar a una final y coronarse campeón sin haber cedido un set durante la semana no lo logra cualquier tenista, en los últimos años aunque ha habido logros así, la constante ha sido dentro del ‘Big Four’, sin embargo en hoy Grigor Dimitrov lo consiguió. El búlgaro de 26 años derrotó con parciales de 6-3 y 7-5 al australiano Nick Kyrgios y consiguió así su primer título de Masters1000 luego de jugar durante 1 hora y 25 minutos. De esta manera, Dimitrov suma en total su séptimo título en el circuito de la ATP y el tercero de este 2017, tras el de Brisbane y el de Sofia.

Además de la alegría del título, el búlgaro ingresará al Top 10 a partir de este lunes, pues con los 1.000 puntos que sumó se ubicará en la casilla #9, lo que lo deja hasta el momento como uno de los clasificados para disputar por primera vez las Nitto ATP Finals del 12 al 19 de noviembre en el O2 Arena de Londres.

Garbiñe Muguruza (ESP) contempla su trofeo de campeona del Masters1000 de Cincinnati 2017. Foto: http://www.wsopen.com

En el torneo femenino, la campeona fue Garbiñe Muguruza (ESP) quien tras registrar parciales de un 6-1 y 6-0 venció a la rumana Simona Halep en tan solo 56 minutos de juego. La española logró 58 puntos ganadores contra tan solo 28 de Halep, además Muguruza hizo buen uso de su primer servicio con el que logró ganar el 25 puntos de 37 (68%) el registro de Simona solo llegó al 42%. Así, Halep perdió la oportunidad de llegar a ser número 1 del mundo mientras que el camino le queda más fácil a la española quien ahora se ubicará en la casilla número 3 y con buenas posibilidades de llegar a la cima.

Jamie Murray (GBR) y Bruno Soares (BRA) posan con el trofeo de campeones del Masters1000 de Concinnati 2017. Foto: ATP/Getty Images

El trofeo en el torneo de dobles fue para la dupla de los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut [5] quienes logran así su tercer Masters1000 consecutivo este año, fueron campeones en Roma y Canadá. Herbert y Mahut se enfrentaron a Jamie Murray (GBR) y Bruno Soares (BRA) [3] a quienes derrotaron con parciales de 7-6(4) y 6-4 tras 1 hora y 34 minutos. En Masters1000 esta dupla ha ganado 6 títulos y 10 en total en el circuito ATP. En 2016 Indian Wells (a Pospisil/ Sock); Miami (a Klaasen/Ram) y Montecarlo (a Murray/Soares). En 2017 Roma 2017 (a Dodig/Granollers), Montreal (a Bopanna/Dodig) y el de ahora en Cincinnati.

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Cabal y Farah en el Winston-Salem

Siguiente

Challenger Santo Domingo: Galán y Giraldo subcampeones

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *