destacadoLos NuestrosNoticias

Juveniles en la Copa Paineiras

La gira juvenil por Surámerica sigue con buena participación de los tenistas colombianos. En esta oportunidad, el escenario es el Clube Paineiras do Morumby en Sao Paulo, Brasil donde se juega el ITF Grado B1 Copa Paineiras y en el que María Camila Osorio y Laura Rico ya se instalaron en cuartos de final.

En este torneo que reemplaza el Sudamericano Individual que se jugaba en suelo argentino, María Camila Osorio #6 del ranking juvenil y primera preclasificada y perteneciente a la Liga Nortesantandereana de Tenis, al Programa Talentos Postobón y al Club Deportivo Comfanorte derrotó a la local Ana Paula Melillo con parciales de 6-2 y 6-1 para definir el encuentro de cuartos contra Dana Guzmán [6] (PER). En la primera ronda eliminó a Pilar Traiber (ARG) 6-0 y 6-1.

Por otra parte, Laura Rico #97 y tercera preclasificada, venció a Luiza Fullana (BRA) con parciales de 6-1 y 7-6(6), para también escribir su nombre en los cuartos de final.

La jugadora del registro de la Liga de Tenis Bogotá quien no accedía a esta ronda desde noviembre de 2017 durante el ITF Grado 2 Cóndor de Plata (Bolivia), donde llegó hasta semifinales, venció a 6-2 y 6-3 a Daianne Hayashida (PER) en la primera ronda y jugará el paso a las semifinales frente a Andrea Farulla di Palma [8] (ARG).

En Sao Paulo también participaron en el cuadro de sencillos Antonia Samudio y Jorge Jiménez los dos de la Liga de Tenis de Bogotá. Antonia llegó hasta octavos de final donde fue superada con un doble 6-2 por Anastasia Iamachkine (PER), mientras que Jorge perdió con parciales de 6-2 y 6-4 con Agustín Riquelme [1] (ARG) en la segunda ronda.

En el torneo de dobles, Santiago Galán de la Liga Santandereana avanzó a segunda ronda junto a Mateo Vereau (PER) luego de ganar 6-1 y 6.4 a la dupla conformada por los brasileros Rai Vicente de Araujo y Rafael Marques.

Jorge Jiménez y el boliviano Diego Pierola, no se presentaron al partido.

En el torneo de dobles femenino, María Camila Osorio quien hace dupla con María Lourdes Carlé (ARG) avanzó a la segunda ronda luego de derrotar a la dupla de las argentinas Constanza Cruz y Pilar Traiber 6-0 y 6-1 mientras que Laura Rico y Antonia Samudio hicieron lo mismo al eliminar 6-3 y 6-0 a las brasileñas Isabela Álvarez y Priscila Janikian.

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Mariana Duque se despide de la qualy del Indian Wells

Siguiente

Cabal y Farah en el Indian Wells 2018

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *