destacadoLos NuestrosNoticias

ITF de Cúcuta: Osorio, Herazo y Múnera se instalan en los cuartos de final

Las tenistas María Camila Osorio, Sofía Múnera y María Fernanda Herazo obtuvieron victorias para el país en el ITF Copa Club Tennis de Cúcuta.

La primera en salir victoriosa fue Sofía Múnera, patrocinada por Frisby y proveniente de la ‘qualy’ quien se impuso con parciales de 6-4 y 6-3 a la mexicana María José Portillo y logra de esta manera volver a instalarse en unos cuartos de final de un torneo profesional desde 2015, cuando alcanzó esta fase en Pereira. Su siguiente rival será Noelia Zeballos [2] de Bolivia, quien venció a la colombiana María Paulina Pérez con parciales de 6-0 y 6-1.

Luego llegó el turno para María Fernanda Herazo del Team Barranquilla -convocada para representar al país en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017- primera favorita al título quien venció a Mara Schmidt de Estados Unidos tras registrar un doble 6-3, con esta ya son siete victorias en línea de la colombiana quien se coronó campeona la semana pasada en el ITF Futuro Internacional Femenino de Pereira. El partido por el paso a las semifinales será contra Kirsten-Andrea Weedon de Guatemala [5].

La otra colombiana en pasar a la ronda de cuartos de final es la juvenil de 15 años María Camila Osorio -también convocada para los Juegos de Santa Marta 2017-; la jugadora de la Liga Nortesantandereana y del Programa Talentos Postobón eliminó a Kariann Pierre-Louis de Estados Unidos con parciales de 6-2 y 6-3 luego de 1 hora y 2 minutos de juego. El próximo partido de María Camila será contra Mary Closs de Estados Unidos quien viene de dar la sorpresa al eliminar a Emily Appleton del Reino Unido, subcampeona la semana anterior del ITF Futuro Internacional Femenino de Pereira, con parciales de 2-6, 6-3 y 6-3.

Próximos partidos de las colombianas

María Fernanda Herazo (COL) vs Kirsten-Andrea Weedon (GUA)

Mary Closs (USA) vs María Camila Osorio (COL)

Sofía Múnera (COL) vs Noelia Zeballos (BOL)

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Listo el Complejo de Raquetas para Juegos Bolivarianos

Siguiente

Torneo de Maestros: Federer el máximo campeón en la historia

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *