Copa DavisdestacadoLos NuestrosMundo TennisVideogaleria

Histórico triunfo de Colombia sobre Brasil en Copa Davis

¡Ajá cómo juega, Alejo sí que juega!!!! Esa fue una de las barras con las que el público animó a Alejandro González en la noche del sábado durante el quinto partido de la serie frente a Brasil en el Parque de Raquetas de Barranquilla.

Y es que la gente poco a poco se animó, luego del primer partido que disputó Santiago Giraldo, pues esta fue la primera vez que Barranquilla recibió una contienda de Copa Davis, por lo que, para muchos de ellos, era la primera vez en un evento como este …. algunos regañaban a quienes animaban y aplaudían, pensando que debían comportarse como en un partido del circuito profesional…. Pero solo bastó con explicarles, que el público es un ‘jugador’ más y desde ahí, nadie pudo parar la algarabía.

Como buenos barranquilleros, demostraron el por qué son la casa de la Selección Colombia de Fútbol, pues en medio de sus cánticos, lograron opacar la brillantez que siempre ha tenido Brasil en el ámbito deportivo.

 

Alejandro González dio la estocada final

Colombia se jugaba el todo por el todo, la ilusión de vencer a Brasil por primera vez en la historia de la Copa Davis luego de 8 enfrentamientos, estaba latente tras el triunfo de Daniel Galán sobre Thiago Monteiro, que empató la serie, pues a primera hora los doblistas Cabal y Farah cedieron el punto.

Para el quinto punto. el capitán Pablo González junto a todo el equipo, se la jugó con Alejandro González mientras que Brasil lo hizo con Joao Sorgi, el resultado, un partido extremadamente emocionante. Lo que sucedió en la cancha, las emociones, el partido, los puntos encajados, merecen una repetición visual, contarlo, no será lo mismo. Todos estaban conectados, Pablo González con su equipo en la tribuna, no dejaban de alentar, al otro lado, el equipo visitante acompañado de unos pocos brasileños, intentaban hacerse escuchar, pero cada vez que iniciaban un cántico, sus voces eran opacadas.

Al final, en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6(0), Alejandro logró el punto definitivo para dejar la serie 3:2 y conseguir por primera vez en la historia, derrotar al poderoso Brasil.

 

Resultados de la serie

Colombia 3:2 Brasil

 

Thiago Monteiro (BRA) a Santiago Giraldo (COL) 6-1 y 6-2

Daniel Galán (COL) a Guilherme Clezan (BRA) 3-6, 6-2 y 6-1

Marcelo Melo/Marcelo Demoliner (BRA) a Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL) 7-6(5) y 6-4

Daniel Galán (COL) a Thiago Monteiro (BRA) 6-3 y 6-3

Alejandro González (COL) a Joao Sorgi 6-3 y 7-6(0)

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Rueda de Prensa, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Siguiente

Debut de las colombianas en el Claro Open Colsanitas

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *