Columnista

No conseguir la meta es un fracaso

Alejandro Falla tenista colombiano

 

Luego de la guerra muchos son generales, dicen por ahí. Tras la nueva derrota de Colombia en la fase del repechaje conocedores del tema y otros que nunca en su vida han tomado una raqueta y mucho menos competido salen directo con sus comentarios en contra de los tenistas colombianos. Yo no los voy a defender, tampoco los voy a destrozar.

Observé de cerca sus trabajos, la entrega por alcanzar el objetivo planteado y el amor al sentir la camisa del país. Lo anterior no es obstáculo para decir que una vez más nos supera un equipo al que se le podía ganar, de ahí que deba sostener que lo del fin de semana fue un fracaso, palabra dura pero que se acomoda a lo sucedido, se fracasó en el intento de llegar al grupo mundial.

Hoy muchos me preguntan, ¿qué pasó?  yo respondo, se dejó vivir a un tenista que tenía que entrar en pánico en el Club Campestre de Pereira, claro, él también juega pero en teoría Santiago Giraldo no tenía que pasar problemas y Alejandro Falla debía superarlo.

Para los que sostienen que el principal error fue el dejar por fuera a Alejandro González, respeto su idea pero no la comparto, me sostengo en lo mío, el juego era para Falla, pero el Falla que vi toda la semana, aquel que enfrentó con buen tenis a Nishikori, ese Alejandro no estuvo el domingo. Ya está.

Alejandro González tiene un gran talento pero apoyé la decisión del capitán basado en lo que vi y en lo que pregunté. Alejandro está variando su juego, está adaptando algunas cosas a su estilo para ascender de los Challengers a los ATP, ese sacrificio que en un futuro le dará resultados, pasa factura en el presente y debido a ello descendió en la clasificación, a tal punto que estaba a la par con Falla.

Lo vivido en Pereira es pasado, ahora a pensar en lo que viene, recuperar confianza, volver a meterse en la zona de repechaje y mejorar, sobretodo en lo mental, algo que sin duda creo aún le falta al tenis nacional.

Aplausos para Pereira, aplausos para el Club Campestre, aplausos para la empresa privada que apoyó al equipo, faltó la clasificación.

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Gonzalez eliminado en Estoril

Siguiente

Nicolás Barrientos

jneira

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *