destacadoFuera de Cancha

Esteban Jiménez primer Juez Broche Oro de Colombia

El juez Esteban Jiménez se convirtió en el primer colombiano en tener la certificación Broche de Oro en el rol de jefe de jueces, distinción que se le entregó en ceremonia realizada por la Federación Internacional de Tenis y en la que solo fueron avalados cinco jueces de todo el mundo y que tiene como parámetro el desempeño durante el año 2017.

Su primer evento como Broche de Oro será en el Mundial Juvenil de Barranquilla 2018 donde oficiará como jefe de jueces, luego viajará al Torneo ATP de Acapulco, México, donde se desempeñará como asistente de jefe de jueces.

Esta se convierte además en la distinción más importante en la historia del tenis colombiano en cuanto al arbitraje se refiere y la cual es entregada por el Comité de Recertificación de la ITF, que está conformado por representantes de la WTA, ATP, de los torneos Grand Slam y del Coordinador del Ente Mundial de este deporte.

Los otros ascendidos son: Bing Zhou de China, Jan Smisek de República Checa, Andrew Walker de Estados Unidos y Jake Garner de Estados Unidos.

“Con esta nueva Certificación, el juez antioqueño podrá ser llamado para oficiar como jefe de jueces en los más importantes torneos del Circuito Mundial, como los Grand Slam y los Master Mil” publicó la Oficina de Comunciaciones de la Liga Antioqueña de Tenis

El colombiano es además el único en tener tres certificaciones, Broche Oro en jefe de jueces y dos Broche Blanco como referee y juez de silla.

Con información de la Liga Antioqueña de Tenis

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Mariana Duque enfrentará a Ying-Ying Duan en la primera ronda del Australian Open

Siguiente

Del Potro vs Bautista Agut la final de Auckland 2018

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *