Columnistadestacado

ES UNA SERIE APRETADA

Así como lo digo en el título, así de claro lo veo. No tenemos que menospreciar al equipo chileno porque ya no aparecen apellidos rimbombantes como los de hace una década o más, los que aparecen hoy en escena vienen en ascenso. Digo que esta serie será apretada porque a lo anterior se suma el estancamiento de nivel en los nuestros y la ausencia de un segundo tenista de experiencia, debido a lo anterior, para mi la responsabilidad recae en Santiago Giraldo, responsabilidad planteada desde la experiencia que tiene y su respectivo ranking en ATP. Debo decir que con gusto recibí las respuestas en este tema del pereirano, él asume su papel de líder, no lo esquiva y habla con propiedad de ello, como aquel que entiende que así es y que debe darlo todo para guiar el equipo en casa.

Hablando de la serie creo que ésta no se definirá el sábado (ojalá sí pues en Davis todo puede pasar), el rival trae lo suyo y seguro luchará para que se extienda la definición hasta el tercer día. El registro de Jarry este año es bueno, 14 partidos ganados y 3 perdidos en 5 torneos, recientemente superó a Vasek Pospisil, ex 25 del mundo.

Cristian Garín, campeón de Roland Garros junior en 2013, cumple su mejor temporada desde que es profesional hace 4 años. En la actualidad Garín es 192 del escalafón mundial.

Por el lado nuestro el presente no es el  de otros años, Giraldo busca un nuevo rumbo desde lo emocional y sicológico para complementar su tenis, en el circuito lucha para ingresar a los ATP y batalla en la serie Challenger. Struvay descendió en el ranking tras no defender los puntos alcanzados el año pasado, es una incógnita pues debutará en sencillos de la Davis, esa condición lo exime de buena parte de la responsabilidad, pero no de toda y él lo sabe y lo asume, algo que veo de manera positiva.

Farah y Cabal son de gran nivel, pero en Davis algunas veces quedaron en deuda ante parejas en teoría inferiores, recordemos Uruguay y Chile donde se perdió pero confío en que en Medellín darán espectáculo, ellos luchan por su país.

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Tenistas Top que han participado en el WTA

Siguiente

¿Cómo va la Copa Davis en el mundo?

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *