AcademiasColombia

En San Rafael también se siente la fiebre del tenis

San Rafael es otro de los municipios antioqueños en donde llegó fuerte la cultura del tenis.

Poco a poco, el crecimiento del tenis de campo se va expandiendo por todas las regiones del Departamento.

Marinilla, Sabaneta, Yarumal y Santa Rosa de Osos, entre otros, reportan permanentemente actividad en sus campos construidos por el programa Antioquia Juega Tenis.

San Rafael, ubicado en el oriente antioqueño, a pocos kilómetros del embalse de El Peñol, es otro de los municipios aventajados en el proceso de masificación del tenis. En el más reciente torneo municipal participaron más de 20 deportistas, quienes compitieron en tres categorías: infantil, cuarta y quinta. Los campeones fueron, en infantil, Johan Rincón; en cuarta Juan José Palacio, y en quinta, Johan Morales.

Y es que desde mayo del año anterior, cuando la Liga entregó a la comunidad la cancha municipal,  el tenis empezó a hacer parte de la cultura deportiva de los “sanrafelitas”. “Todos los términos específicos del tenis, como drive, revés, smash, servicio, entre otros, ya se hacen familiares entre los habitantes”, manifestó Carlos Oviedo, líder del desarrollo tenístico en San Rafael.

Un año después, la cancha ya cuenta con iluminación, donada por Empresas Públicas de Medellín, muro de práctica y graderías, construidas con recursos del municipio.

La masificación del tenis ya es una política municipal. Todos los profesores de educación física cuentan con la capacitación de Minitenis, y se dictan cursos extracurriculares en las instituciones educativas. Próximamente comenzará a implementarse el programa para el adulto mayor, el cual se cumplirá en las horas de la mañana, dando así uso completo a este espacio deportivo.

Con más de 50 practicantes identificados, entre niños, jóvenes y adultos, el tenis en San Rafael se abre espacio, y se busca tener representación en las distintas competencias departamentales, como Juegos Escolares, Intercolegiados y Departamentales.

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

EL ESTILO DE DIMITROV

Siguiente

A ritmo bogotano finalizó el Torneo Grado 4

editor2

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *