AcademiasColombia

En Marinilla se cambiaron las guitarras por las raquetas

Marinilla, un pueblo del Oriente Antioqueño, ya cuenta con más de 200 practicantes.

Marinilla, un pueblo antioqueño ubicado en la región Oriente, es conocido a nivel mundial, no solo por su desarrollo comercial y agrícola, sino también por la fabricación de guitarras.

En el último año, una actividad deportiva, coincidencialmente practicada con un implemento, muy similar a la guitarra, comenzó a tomar fuerza entre la juventud. En poco tiempo, el tenis de campo se ha convertido en una de las actividades preferidas, no solo por los jóvenes, sino también por los adultos, gracias al programa “Antioquia Juega Tenis”, que lidera la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y encaminado al desarrollo de esta disciplina en el Departamento, y que ya ha permitido la construcción de once canchas, en igual número de municipios.

“En solo un año de actividades, la fiebre por el tenis en nuestro Municipio aumentó notablemente, al punto que hoy tenemos más de 160 practicantes activos, y 300 firmas más de niños interesados en cupos para clases, pero que no se han podido acomodar por falta de espacios”, manifestó el señor Oscar Urrea, director del Tenis Club Marinilla, el primero en constituirse legalmente entre los municipios del Programa “Antioquia Juega Tenis”.

Además de los cursos que se ofrecen en la cancha convencional, en Marinilla se desarrolla una agresiva campaña de difusión de este deporte, en colegios urbanos y rurales, con cursos a bajo costo, para todas las edades, y exhibiciones en distintos espacios adaptados.

“A la par de los cursos, comenzamos un trabajo de iniciación con niños especiales, a través de clases gratuitas, y próximamente expandiéremos nuestro proyecto al municipio de El Peñol”, resaltó el señor Urrea, padre de Andrés Felipe Urrea, un “marinillo” que a sus once años, ya comienza a mostrarse en competencias locales y nacionales.

El crecimiento del tenis en Colombia sigue su marcha. Antioquia es un gran ejemplo de empuje y promoción de esta disciplina, y a la usanza de los arrieros, el tenis se abre paso entre las montañas antioqueñas.

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Falla en Portugal y Cabal y Farah en Alemania

Siguiente

Así vestirá Nike, a sus estrellas en Roland Garros

editor2

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *