Fuera de CanchaNoticias

En enero se jugará el ITF Grado I Copa Baranquilla Capital de Vida

Este 20 de enero comenzará el ITF Grado I Copa Baranquilla Capital de Vida, torneo en que participan tenista de varios países del mundo y en el que Colombia ha salido campeona 11 vences en los 27 años del torneo, se jugará sobre arcilla y en las canchas del Country Club.

Los colombianos que ya aparecen inscritos son entre otros, Santiago Galán, María Camila Osorio, Laura Rico y Antonia Samudio, mientras que en la lista de internacionales se destacan los nombres de Tomás Descarrega (ARG), Facundo Díaz (ARG), Maia Guillermina Haumuller (ARG), Mateus Alvez (BRA) y Joao Ferreira (BRA

 

Los colombianos campeones

La primera nacional en lograr el campeonato fue Catalina Castaño, (actual capitán de la selección Colombia de Fed Cup) en 1997 cuando tenía 17 años de edad. Después en 2007 el turno de campeona fue para Mariana Duque también con 17 años de edad y con los mismo años María Fernanda Herazo en 2015. La más joven en levantar el título es María Camila Osorio quien lo hizo a los 15 años.

En el cuadro masculino, el encargado de abrir el camino fue Alejandro Falla, en el año 2000 cuando ganó el torneo de dobles, luego en 2001 lo hizo en el de sencillo. En 2005 el campeón fue Santiago Giraldo. Luego en 2008 el campeón fue Juan Carlos Spir y en 2013 Diego Pedraza.

En el cuadro de dobles, pero haciendo dupla con extranjeros se coronaron campeones, Maryori Franco junto a Olena Tsutskova (UKR) en 2003 mientras que Alejandro González junto al venezolano Roberto Maytinlo hicieron en 2007.

 

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Federer pisa la tercera ronda del Australian Open

Siguiente

Nicolás Mejía a hacer historia en el Abierto de Australia Junior

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *