destacadoLos NuestrosNoticias

Emiliana Arango se lució en el Claro Colsanitas WTA

Emiliana Arango, del Equipo Colsanitas, fue sin lugar a dudas la sorpresa de la Copa Claro Colsanitas WTA. La juvenil de 17 años, quien recibió ‘wild card’ para jugar en el cuadro principal, logró llegar hasta cuartos de final, siendo esta la primera vez que se instala en esta instancia, en torneos WTA.

En la jornada matutina del viernes, Emiliana venció a Jasmine Pioline #151 del ranking, con parciales de 7-6(0) y 6-1, lo que le dio el paso a los cuartos de final, que tuvo que disputar el mismo viernes en horas de la tarde, debido a que lluvia que ha caído en la semana ha impedido el normal desarrollo del torneo.

La rival entonces fue Anna Karolina Schmiedlova (SVK), pero un problema en su pierna, impidió que la colombiana siguiera en cancha. Tras llamar al médico, tomó la decisión de retirarse cuando el parcial favorecía a la rival 6-1 y 1-0.

Con esta buena actuación en casa, Emiliana estará desde el lunes, dentro de las mejores 350 tenistas del ranking WTA.

La otra colombiana que quedaba en competencia, María Fernanda Herazo, fue superada por polaca Magda Linette, segunda preclasificada y 69 del escalafón de la WTA con parciales de 6-2 y 6-1

En el cuadro de dobles Mariana Duque y Nadia Podoroska vencieron con un doble 6-4 a la dupla de Jaqueline Cako (USA) y Cornelia Lister (SWE). Por el paso a final enfrentará a Magda Linnet (POL)/ Sara Sorribes (ESP)

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Galán ingresa a las semifinales del Challenger CDMX

Siguiente

Así estuvieron las colombianas en la Copa Claro Colsanitas WTA

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *