ActualidaddestacadoFuera de Cancha

El inicio de La ‘Laver Cup y la baja de figuras en los torneos de San Petersburgo y Metz

La primera versión de la ‘Laver Cup’ torneo de exhibición que enfrentará un equipo en representación de Europa contra otro del resto del mundo, comenzará este viernes en Praga. El torneo, liderado por Roger Federer y su agente Tony Godsick, y llamado así en honor a Rod Laver, último tenista en ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año (1969) se extenderá hasta el domingo 24 de septiembre y contará con seis jugadores en cada equipo.

La selección europea contará con el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el croata Marin Cilic, el alemán Alexander Zverev, el austriaco Dominic Thiem y el  local Tomas Berdych.

Por su parte el ‘Rest of the World’ team estará conformado por los estadounidenses Frances Tiafoe, Sam Querrey, John Isner y Jack Sock, el australiano Nick Kyrgios y el juvenil canadiense Denis Shapovalov.

Los capitanes serán dos grandes leyendas de este deporte, John McEnroe y Björn Borg respectivamente.

El sistema de juego incluirá cuatro partidos al día, tres de individuales y uno de dobles los cuales se jugará a dos sets y en caso de empate se disputará un ‘super tie-break’ a 10 puntos.

La ‘Laver Cup’ se realizará en la misma semana de los ATP250 de San Petersburgo y Metz, torneos que de por sí ya tienen problemas para atraer jugadores del Top10, por lo que sus seguidores se quedaran con las ganas de ver a tenistas como Isner, Sock y al joven Shapovalov.

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Challenger de Columbus: Daniel Galán termina su participación

Siguiente

Fed Cup Junior: Colombia pierde con argentina y jugará con Italia

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *