Copa DavisdestacadoFuera de CanchaLos Nuestros

Copa Davis: Lista la Santamaría para la serie Colombia vs Croacia

Comunicado oficial de la Oficina de Prensa de la Federación Colombiana de Tenis

—–

Este sábado 2 de septiembre la empresa Civideportes le entregó oficialmente a la Federación Colombiana de Tenis la cancha terminada sobre la cual se disputará el evento deportivo del año en nuestro país: el encuentro Colombia vs Croacia de Copa Davis por BNP Paribas que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en la Plaza La Santamaría de Bogotá.

El sistema de construcción empleado es único tras haberse levantado la pista por encima del nivel del piso de la Plaza. Esta es la sexta vez en la historia de Copa Davis que una cancha de tenis se construye en una plaza de toros para acoger una serie de la Copa Mundial de Tenis, pero la primera en cimentarse de la superficie hacia arriba.

La técnica utilizada, los materiales usados y su distribución, así como el sistema de filtración de líquidos son cien por ciento colombianos y hacenparte del conocimiento de la empresa Civideportes.

El polvo de ladrillo que tiene la pista es un producto único en Colombia y hoy está siendo analizado en diversas partes del mundo, incluso por los constructores de los campos de Roland Garros, en Francia, y de la Federación Internacional de Tenis (ITF) con sede en Londres, para ser incluido en su lista de productos recomendados. Se usaron aproximadamente 120 toneladas de este material.

De esta forma, la Federación Colombiana de Tenis cumple con los tiempos estipulados para tener listo el terreno de juego que recibirá el evento tenístico más grande que se haya hecho en la historia de nuestro país. Cabe recordar que La Plaza La Santamaría es el primer escenario de sus características en acoger dos veces una confrontación de Copa Davis: la primera fue en 2010 cuando Colombia recibió a Estados Unidos por la serie de ascenso al Grupo Mundial.

Por otro lado, el capitán del Equipo CELSIA Colombia de Copa Davis, Pablo González, hizo una preselección para esta serie, incluyendo a Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Daniel Galán, Cristian Rodríguez y Nicolás Mejía.

La Federación Colombiana de Tenis, a través de Tu Boleta (www.tuboleta.com), sigue ofreciendo a la comunidad deportiva del país las entradas para esta serie que tendrá un aforo de 8.000 personas por día.

Localidad Costo por día Costo abono (3 días)

General

45.000 pesos 110.000 pesos
Preferencial 80.000 pesos 200.000 pesos
Preferencial Norte y Sur No disponible 300.000 pesos
Palco (para doce personas) No disponible 2’500.000 pesos

*Estas tarifas no incluyen el costo administrativo, el cual varía conforme a la localidad requerida.

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

US Open:  Cilic y Coric se despidieron

Siguiente

US Open: Cabal firme en dobles y dobles mixtos

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *