destacadoNoticias

Copa Davis: Así se jugará el Grupo Mundial. Parte II

SUIZA vs BIELORRUSIA

Fecha: 15 al 17 de Septiembre de 2017

Sede: Swiss Tennis Arena, Biel, Suiza

Superficie: Dura

Los suizos llegan luego de perder en la primera ronda frente a Estados Unidos y los bielorrusos de derrotar a Austria por el Grupo Europa/África I.

Este será el tercer encuentro que registren por Copa Davis, los dos anteriores han sido ganados por los suizos, el primero en 2000 durante la primera ronda del Grupo Mundial (5:0) y el segundo en 2008 en los cuartos de final del Grupo I Europa/África

 

HOLANDA vs REPÚBLICA CHECA

Fecha: 15 al 17 de Septiembre de 2017

Sede: Sportcampus Zuiderpark, The Hague, Holanda

Superficie: Arcilla

Para esta serie el visitante llega con una ventaja de 5:1 en los previos enfrentamientos por Copa Davis y aunque perdió en la primera ronda frente a Australia tendrá la ventaja que le da el historial. Holanda por su parte derrotó a Bosnia/Herzegovina y espera acortar la diferencia de partidos perdidos este septiembre.

El encentro más reciente fue en 2014, cuando los checos se impusieron 3:2 en casa, durante la primera ronda del Grupo Mundial, serie que se jugó del 31 de enero al 2 de febrero. Los tenistas en contienda fueron: Por Holanda: Robin Haase, Igor Sijsling, Jean-Julien Rojer y Thlemo de Bakker y por República Checa: Radek Stepanek, Tomas Berdych, Lukas Rosol y Jiri Vasely.

 

HUNGRÍA vs RUSIA

Fecha: 15 al 17 de Septiembre de 2017

Sede: Budapest, Hungría

Superficie: Arcilla

El dominio ruso ha sido total y a esta serie llegan con 6 de 6 victorias sobre los húngaros, aunque han pasado más de dos décadas desde el último encuentro. La historia que comenzó en 1970, -siendo la URSS- con triunfo de 3:2 cerró su último capítulo hace 21 años, cuando con Yevgeny Kafelnikov, Andrel Chesnokov y Andrel Olhovskiy ganaron 4:1 de visitantes en la primera ronda de clasificación.

En este 2017, Rusia perdió en la primera ronda frente a Serbia y Hungría derrotó a Eslovaquia.

 

CANADÁ vs INDIA

Fecha: 15 al 17 de Septiembre de 2017

Sede: Northlands Coliseum, Edmonton, Canadá

Superficie: Dura

Este será el primer encuentro de estas dos naciones en Copa Davis. Los indios que se ubican en el ranking número 18, le ganaron 4:1 a Uzbekistán en la primera ronda mientras que los canadienses con Vasek Pospisil, Denis Shapovalov y Daniel Nestor perdieron en la primera ronda 2:3 frente a Gran Bretaña.

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Copa Davis: Así se jugará el Grupo Mundial. Parte I

Siguiente

Marcelo Arévalo, campeón del Challenger Milo Open

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *