Copa DavisdestacadoLos NuestrosNoticias

Comunicado Oficial. Confirmado Equipo Celsia Colombia de Copa Davis

Compartimos el Comunicado Oficial de la Federación Colombiana de Tenis, donde confirma el Equipo Celsia Colombia que representará al país en la serie de Copa Davis contra Croacia del 15 al 17 de septiembre de 2017

Colombia define su nómina oficial para enfrentar a Croacia por Copa Davis

Fecha: 2017-09-05

Equipo Colombia de Copa Davis que enfrentó a Chile en Medellín. Foto: Fedecoltenis.

A pocos días de la serie de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, la Federación Colombiana de Tenis y el capitán del equipo colombiano, Pablo González, confirman la nómina de jugadores que representarán al Equipo CELSIA Colombia en la confrontación ante Croacia que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en la Plaza La Santamaría en la ciudad de Bogotá.

El combinado nacional estará conformado por:

Santiago Giraldo
Alejandro González
Juan Sebastián Cabal
Robert Farah

Giraldo (129º), de 29 años y principal raqueta masculina del país, recibe su 25º nominación a la Copa Davis donde ha jugado un total de 39 eliminatorias, obteniendo 25 victorias, 18 de ellas en arcilla.

Entretanto, González (436º), de 28 años, jugará por quinta vez una serie de Copa Davis desde su debut en 2014. ‘Gonzo’ ha disputado un total de siete partidos logrando cuatro victorias, dos de ellas sobre polvo de ladrillo.

En el dobles estarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes en la actualidad son la undécima mejor pareja del ranking mundial. Juntos han jugado en Copa Davis desde 2011 y le han entregado ocho puntos al país, cinco de ellos en arcilla.

Teniendo en cuenta que, según el reglamento, el capitán tendrá la posibilidad de cambiar a dos (2) de sus jugadores hasta una hora antes del sorteo que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de septiembre, Pablo González también confirmó que los siguientes jugadores estarán listos para competir:

Daniel Galán

Alejandro Falla

Cristian Rodríguez

Junior invitado: Nicolás Mejía

En su quinto intento, Colombia buscará en la capital del país ascender por primera vez en la historia al Grupo Mundial de la Copa Davis, instancia conformada por las 16 mejores selecciones del tenis mundial.

Con éxito continua la venta de la boletería

La Federación Colombiana de Tenis, a través de Tu Boleta (www.tuboleta.com), sigue ofreciendo a la comunidad deportiva del país las entradas para esta serie que tendrá un aforo de 8.000 personas por día.

Localidad Costo por día Costo abono
General $ 45.000 $ 110.000
Preferencial Oriental $ 80.000 $ 200.000
Preferencial Occidental $ 80.000 $ 200.000
Preferencial Norte No disponible $ 300.000
Preferencial Sur No disponible $ 300.000
Palcos (doce persona) No disponible $ 2.500.000

*Estas tarifas no incluyen el costo de servicio, el cual varía conforme a la localidad requerida.

Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com