destacadoLigasNoticias

Comienza la Gira por el Eje Cafetero

Este próximo 15 de junio de se dará inicio a la gira del Circuito Nacional Juvenil por el Eje Cafetero, la cual comenzará con el torneo Grado III Caldas que se realizará hasta el 19 del mismo mes, luego se disputará el Grado II Quindío del 20 al 24 de junio y terminará con el Torneo Nacional Interligas que se desarrollará en Pereira del 26 al 30 de junio, siendo éste el evento por equipos más importante del calendario de la Federación Colombiana de Tenis. En esta gira, participarán más de 200 deportistas en ambas ramas y en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, los equipos estarán conformados por tres jugadores y un capitán, en cada rama y en cada categoría.

Este es el sistema de juego, publicado por la Federación Colombiana en su Comunicado de Prensa “En este torneo, el sistema de juego comienza con un sorteo donde se establecen los grupos para competir en los cuadros de round robin. Los partidos se disputan al mejor de tres sets, todos con tiebreak. La suma del ranking de los dos primeros jugadores de cada equipo determinará las siembras para el sorteo del round robin y la ubicación en el cuadro principal de eliminación sencilla en las modalidades de singles y dobles”

La gira además entrega puntos para el ranking nacional; el equipo campeón sumará 600 puntos, el segundo lugar 420 y el tercero 300 puntos.

Con información de la Oficina de Prensa de la Federación Colombiana de Tenis

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Roland Garros: Cabal y Spears a segunda ronda del dobles mixtos

Siguiente

Los colombianos juveniles en Roland Garros

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *