ActualidaddestacadoLos Nuestros

Comenzó la fiesta en Valledupar

* Con información de FEDECOLTENIS

 

Luego del retraso que padeció el torneo Futuro de Valledupar “II Copa Gobernación del Cesar” debido a la lluvia, este martes comenzaron a disputarse los primeros partidos del cuadro principal dejando resultados positivos para los tenistas colombianos.

El tenista juvenil Sergio Hernández (1.843), patrocinado por Celsia, fue el primero en obtener cupo a los octavos de final tras superar a su compatriota Juan Montes (sin ranking) por doble 7-5, y consiguió así su tercera victoria en un main draw en esta categoría.

Ahora espera por el vencedor del duelo entre el colombiano Daniel Galán, del Equipo Colsanitas y quinto sembrado, o un jugador proveniente de la clasificación.

También se hizo con la victoria en la jornada Alejandro Gómez (738º), quien eliminó al brasilero Wilson Leite con parciales 6-3 y 6-1 en una hora y 12 minutos. El jugador colombiano ahora podría chocar con Nicolás Barrientos, el segundo favorito del torneo, si este logra vencer en su debut a un tenista clasificado.

Quien no pudo sumarse a la segunda ronda fue Daniel Mora (1.272º), uno de los invitados de la organización, quien fue superado por el brasilero Nicolás Santos (765º) por 6-4 y 6-4 en casi dos horas de partido.

Tampoco superaron el debut Felipe Mantilla (687º) ante el chileno Jorge Montero (778º), partido donde el colombiano pudo remontar un inicio adverso y llevar al tercer set a un tiebreak, pero finalmente se despidió por 6-0, 4-6 y 7-6(4). Y más tarde, Juan Sebastián Gómez (611º), tenista del Equipo Rendimiento del CAR, fue vencido por el brasilero Óscar José Gutiérrez (736º) por 6-3, 4-6 y 6-2.

Este martes también se conocieron los tenistas que superaron la fase de clasificación, entre los que se encuentran los colombianos Sebastián Serrano, José Fernando Carvajal, del Equipo Rendimiento de Fedecoltenis, y Camilo Erazo, del Equipo Colsanitas.

El torneo Futuro de Valledupar “Copa Gobernación del Cesar” se juega en las canchas de cemento del Complejo de Tenis de Valledupar y entrega una bolsa de $10.000 dólares en premios. Vale resaltar que este evento es impulsado por el Gobierno de Franco Ovalle y la gestión de la Federación Colombiana de Tenis.

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Giraldo y González caen en primera ronda de Challenger

Siguiente

RANKING ATP

jneira

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *