destacadoLos NuestrosNoticiasSilla de Ruedas

Colombianos se destacan en la ‘Copa Cediul–Barranquilla Open’

Comenzó en el Parque Distrital de Raquetas el Torneo Internacional de Silla de Ruedas ‘Copa Cediul–Barranquilla Open’, evento ITF Futures Serie y que hace parte del calendario de la Federación Internacional de Tenis.

En la primera jornada, se destacaron los triunfos de los colombianos Edwin Mayorga [2] quien venció a Daniel Campaz 6-0 y 6-1. Igualmente, el experimentado Eliécer Oquendo (COL) [5] ganó dos partidos, el primero frente a Juan Carlos Páez 6-0 y 6-0 y el segundo a Mauricio Vega con parciales de 6-2 y 6-3.

Manuel Sánchez [8] y Pedro León [7] en sencillos masculinos, lograron ingresar a los cuartos de final. Manuel derrotó al costarricense José Pablo Gil 6-2 y 6-1 y al colombiano Alveiro Moreno 6-0 y 6-1, mientras que Pedro León venció a los también colombianos Regulio Lorduy 6-1 y 6-0 y a Juan Carlos Díaz por 6-2 y 6-1.

Los otros clasificados a cuartos de final en el cuadro de sencillos masculino son los chilenos Alex Cataldo [1] y Jaime Sepúlveda [3] y los ecuatorianos Francisco Beltrán [4] y Eduardo López [6].

Por otra parte, el cuadro de sencillos femenino ya tiene definidas las semifinales, en las que estarán Johana Martínez, primera favorita quien se enfrentará a Johana Sossa quien vbviene de vencer a Virginia de la Hoz con un doble 6-0. La otra semifinal la jugarán Zuleinny Rodríguez [2] y la costarricense Raquel Valverde.

En la categoría juvenil también quedaron definidos los semifinalistas, en este cuadro estarán Luigy Nieves como favorito al título, Carlos Torres Zuleinny Rodríguez y Juan Guillermo Peña.

Finalmente, en Quads, este viernes se definirán los cuartos de final con la participación de Elsa González [3] quien enfrentará a Óscar Tobón. Luis Fernando Campero vs Augusto Fernándes (BRA), Jacqueline Ortiz vs Ángel Moreano (ECU) y Jorge Bermúdez vs Edison Molina (ECU).

El torneo Copa Cediul – Barranquilla Open se llevará a cabo hasta el próximo domingo 18 de marzo y tiene como sede las canchas del Parque Distrital de Raquetas, donde los días 6 y 7 de abril se disputará la serie Colombia vs Brasil de Copa Davis.

 

Con información de la Oficina de Prensa de la Federación Colombiana de Tenis

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Emiliana Arango jugará la qualy del Miami Open

Siguiente

Nicolás Cortés y Raphaelle Lacasse campeones del Torneo Profesional Clase C

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *