destacadoLos NuestrosNoticiasSilla de Ruedas

Colombianos destacados en la Copa Guga Kuerten

La tenista María Angélica Bernal actual número 12 del ranking, se coronó campeona de la Copa Guga Kuerten de Tenis en Silla de Ruedas, torneo ITF categoría Series 2 que se realizó en Florianapolis, Brasil al imponerse a la local Natalia Mayara #14 y primera preclasificada, con parciales de 7-6(5) y 6-3.

Durante la semana venció a la también colombiana Zuleinny Rodríguez 6-1 y 6-0 y a María Florencia Moreno de Argentina [3] 6-0 y 7-5, teniendo en cuenta que en la primera ronda tuvo Bye por ser la segunda preclasificada.

La colombiana suma así cuatro títulos en este 2017, el primero fue el del Chilean Open, el segundo el del Barcelona Open y el tercero el del Torneo Fundación Emilio Sánchez Vicario realizado en España.

Por su parte, Zuleinny Rodríguez ganó su partido de octavos en sencillos, frente a Ana Caldeira de Brasil con parciales de 6-1 y 6-2 y luego perdió con María Angélica.

En dobles femenino, María Angélica hizo dupla con la brasileña Maria Fernanda Alves con quien vencieron en primera ronda a Sofía Fuentra (CHI) / Zuleinny Rodríguez (COL) 6-1 y 6-2 y perdieron en segunda con parciales de 5-7, 7-6(4) y [8-10] con la pareja argentina conformada por María Florencia Moreno y Antonella Pralong.

En la rama masculina, Juan Sebastián Díaz se coronó campeón del segundo cuadro de dobles junto al brasileño Bryan Tapia con quien eran los primeros preclasificados, luego de la no presentación en cancha de la dupla de los locales Bruno Makey y Jucelio Da Silva. En la primera ronda tuvieron Bye, en la segunda vencieron a la pareja conformada por el brasileño Pedro Sergio Reis y el colombiano Carlos Felipe Torres 6-1 y 6-2 y en la semifinal a los franceses Didier Guiard y Thierry Vuillet 6-4 y 6-0. En sencillos segundo cuadro, llegó hasta semifinales al caer frente a Adalberto Rodrígues de Brasil con parciales de 2-6- y 4-6. En este cuadro venció a Jorcelino Ferreira (BRA) 6-0 y 6-1, a Carlos Felipe Torres de Colombia 6-4 y 6-0 y al francés Thierry Vuillet 6-4 y 6-2.

En este mismo cuadro participó Carlos Felipe Torres quien ganó en su debut frente al brasileño Cesar Silva da Rosa con un doble 6-0 y luego quedó eliminado a manos de Juan Sebastián Díaz y Luigi Nieves quien perdió con Anderson Jardim de Brasil en la primera ronda 5-7 y 6-7(4).

En el torneo de Quads, Luigi Nieves venció al Lucas Scarazzini 6-1 y 6-2 en primera ronda y en los cuartos de final cayó frente a Jucelio Da Silva de Brasil 2-6 y 1-6 mientras que Zuleinny Rodríguez perdió en primera ronda con Felipe Ferreira 6-2 y 6-3 y Carlos Felipe con Jucelio Da Silva 2-1 y 2-1.

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Cabal y Farah debutarán en Shanghai

Siguiente

Masters1000 de Shanghái: Cabal y Farah se instalan en octavos de final

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *