Copa DavisdestacadoNoticias

Colombia vs Croacia un nuevo duelo por Copa Davis para los nacionales

Colombia vs Croacia, este será el gran enfrentamiento en el que solo uno tendrá la oportunidad de llegar al Grupo Mundial de Copa Davis. Además será la primera vez que estas dos naciones se enfrenten en este torneo.

Una vez más, en este 2017, Colombia será anfitriona de una serie de Copa Davis, esta vez frente a Croacia, actual subcampeona  pero que llega tras haber caído frente a España en la primera ronda jugada en febrero  de este año, donde el equipo estuvo conformado por Franko Skugor, Ante Pavic, Marin Draganja y Nikola Mektic, los croatas que fueron locales terminaron la serie 2:3, los puntos fueron de Skugor sobre Pablo Carreño 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6(6) y de los doblistas Draganja y Mektic ante Feliciano López y Marc López 6-7(6), 7-6(7), 7-6(5), 2-6 y 6-4, coincidencialmente los dos juegos fueron remontados luego de perder el primer set.

Croacia (que antes de 1992 competía como Yugolslavia), fue la primera nación que logró coronarse campeona  sin ser siembra (favorita), esa hazaña la consiguió en Bratislava 2005 frente a República Eslovaca con marcador de 3:2.

Como Croacia, debutó en 1993, ha disputado 55 series de las cuales 32 han sido victorias y 23 derrotas. Su jugador más ganador es Ivan Ljubicic quien suma 23 partidos ganados en individuales y 13 en dobles.

Los croatas fueron campeones en 2005, cuando Ivan Ljubicic venció a Karol Kucera, los doblistas Mario Ancic/Ivan Ljubicic a Dominik Hrbaty/Michal Mertinak y Mario Ancic a Michal Mertinak de Eslovaquia, la serie se jugó en el Sibamac Arena National Tennis Centre de Bratislava, República de Eslovaquia.

 

COLOMBIA EN LOS PLAY-OFF

2010 Colombia vs Estados Unidos (1:3) Bogotá

2013 Colombia vs Japón (2:3) Tokio

2014 Colombia vs Canadá (2:3) Halifax

2015 Colombia vs Japón (2:3) Pereira

Aún falta tiempo, la serie se jugará del 15 al 17 de septiembre de 2017, los jugadores con el cuerpo técnico decidirán en qué tipo de condiciones quieren jugar y la Federación se encargará de conseguir el escenario que cumpla con esas condiciones.

Llaves de los Play_off de Copa Davis para septiembre de 2017.

 

 

 

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Duras declaraciones de Mariana Duque tras perder en el WTA Bogotá

Siguiente

¿Qué ciudad debe ser sede para la Copa Davis?

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *