destacadoLos NuestrosSilla de Ruedas

Colombia se adjudicó seis títulos en el Colombia Open

La tenista colombiana María Angélica Bernal se coronó campeona del torneo de sencillos y dobles femenino del Colombia Open categoría ITF Futures Series que se disputó en Cali.

La final de sencillos rama femenina fue colombiana, siendo el título para María Angélica, actual #13 del ranking mundial en Silla de Ruedas, quien derrotó a Johana Martínez con un doble 6-1 y de esta manera sumó su quinto trofeo de la temporada, pues fue campeona del Chilean Open (Chile), del Barcelona Open (España), del torneo Fundación Emilio Sánchez (España) y del torneo Guga Kuerten (Brasil).

El segundo título lo consiguió justamente junto a su rival de sencillos, Johana Martínez quienes ganaron los dos partidos del Round Robin con parciales de 6-0 y 6-0, primero frente a Aline Cabral (BRA)/Sofía Fuentes (CHI) y luego ante Zuleinny Rodríguez (COL) y Raquel Valverde (CRC).

En el cuadro de dobles mixtos el título fue para los colombianos Johana Martínez y Manuel Sánchez luego de vencer 6-2 y 6-1 a la dupla de María Angélica Bernal y Juan Sebastián Díaz Gómez.

En sencillos masculino el primer lugar fue para el chileno Alexander Cataldo quien enció 6-3 y 6-0 a Eliecer Oquendo de Colombia y en el cuadro de Dobles Masculino los campeones fueron Pedro Julio León (COL)/Manuel Sánchez (COL) luego de derrotar a la dupla de los chilenos Emilio Romañoles y Bryan Tapia 6-2 y 6-1.

En la categoría Quads, Luigy Nieves se logró el primer lugar tras ganarle al primer preclasificado Ezequiel Rivero con parciales de 6-3 y 6-2 con lo que consiguió su primer título del año.

En el Quads 1 el campeón fue el ecuatoriano Edison Molina al derrotar 6-2 y 6-0 al chileno Marco Villarroel. En Quads Dobles 1, los colombianos Elsa González y Jorge Rodríguez se impusieron 0-6, 6-1 y 6-3 ante la dupla de Juan Carlos García (COL)  y Marco Villarroel (CHI) para salir campeones y finalmente en el Quads Dobles 2, las colombianas Luisa Isabella Castrillon y Zuleinny Rodríguez alzaron el trofeo de campeonas luego de vencer a Juan Guillermo Pena (COL) y Juan Esteban Rincón (COL) con un doble 6-4.

En el torneo participaron tenistas de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Sergio Luis Hernández termina su temporada 2017

Siguiente

Australian Open: Lista de aceptación y ‘wild cards’ masculino

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *