Colombiadestacado

Colombia permanecerá en el Grupo 1

Luego de caer en tres salidas, Colombia sumó su primer y único triunfo, pero quisá el más importante en la Copa Federación que se disputa en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Las nuestras derrotaron a Ecuador en la lucha por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana. En el primer turno, María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Postobón, superó a Marie Elise Cáseres en sets corridos con marcador 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos de partido. Osorio, quien hace su debut en esta competencia, cierra una magnifica participación en la Copa Mundial de Tenis femenino. Ganó los dos puntos que disputó y se convirtió, en la jornada del viernes, en la jugadora más joven en darle un punto a Colombia.

A segunda hora la antioqueña Emiliana Arango, quien también hace parte del programa Talentos Postobón,  consiguió la victoria que entregó la tranquilidad al tenis nacional luego de superar a Camila Romero por 6-3 y 6-2 en una hora y 17 minutos.

De esta forma, Colombia asegura su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana por 12º vez seguida (desde 2006), lapso donde consiguió como mayor logro acceder al play-off de ascenso del Grupo Mundial II en 2008. Cabe recordar que nuestro país ha estado en cinco ocasiones en el Grupo Mundial (1972, 1984, 1993, 1994 y 2003).

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Holanda sorprende a Rusia en Fed Cup

Siguiente

Giraldo en Buenos Aires

jneira

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *