ColombiadestacadoLigasLos Nuestros

Coldeportes apoyará tenistas camino a Rio de janeiro

* Con información de FEDECOLTENIS

 

Con el objetivo de respaldar el proceso de clasificación de cuatro tenistas nacionales a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a disputarse del 5 al 21 de agosto de 2016, Coldeportes, a través del Comité Olímpico Colombiano, les concedió un apoyo económico destinado a preparación y tiquetes aéreos.

Estos jugadores son Santiago Giraldo, 83 del ranking ATP, Mariana Duque, 74 del ranking WTA, y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, 23 y 25 del ranking ATP de dobles respectivamente. Todos integrantes del Equipo Colsanitas.

El ente deportivo decidió destinar su apoyo a estos cuatro tenistas tras estimar que son quienes tienen más opciones de alcanzar la clasificación a las justas deportivas en esta disciplina, la cual se jugará sobre superficie rápida en las instalaciones del Centro Olímpico de Tenis de Río.

Cabe recordar que en la modalidad de sencillos los cuadros serán de 64 jugadores, de los cuales entrarán de forma directa las primeras 56 raquetas del ranking de la semana del 6 de junio. En el dobles, los cuadros serán de 32 y tienen cupo directo 24 equipos; mientras que en el dobles mixto el draw final será de 16 con entrada directa de 12 parejas.

Para participar en los Juegos Olímpicos, además, los jugadores deben cumplir el requisito de haber disputado un mínimo de tres veces la Copa Davis o Fed Cup, una de ellas en 2015 o 2016. Es importante subrayar que el número máximo de participantes por nación es de seis: cuatro para sencillos y dos para dobles.

Santiago Giraldo, en Londres 2012, se convirtió en el primer tenista masculino del país en clasificar a unos Juegos Olímpicos. En esa oportunidad, el risaraldense alcanzó la segunda ronda luego de vencer en su debut al estadounidense Ryan Harrison. Luego sería superado por el belga Steve Darcis.

Mariana Duque, entretanto, buscará su segunda presencia en unos Olímpicos, luego de haber estado en Londres 2012 tras recibir una invitación por parte de la ITF. En esa ocasión, la bogotana se despidió en primera ronda ante la rusa María Kirilenko.

Finalmente, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscarán también su segunda clasificación, recordando que estuvieron en Londres 2012, luego de obtener un wildcard de la ITF. Allí los vallecaucanos cayeron en primera ronda ante los croatas Marin Cilic e Iván Dodig. Además, vale resaltar que en estos Juegos también estuvo Alejandro Falla, quien llegó hasta la primera ronda luego de exigir en tres sets al suizo Roger Federer.

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Struvay sigue firme en Puebla

Siguiente

Struvay se mete en la final de Puebla

jneira

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *