destacadoNoticias

Cierre de año de fantasía para Del Potro

 

Definitivamente el 2016 para Juan Martín del Potro quedará en el recuerdo como uno de los mejores años de su carrera deportiva, luego que algunos hablaran de su retiro debido a la lesión de muñeca que lo alejó de las canchas y que incluso lo llevó a descender más allá del puesto 1000 en el ranking de la ATP, pues el 8 de Febrero tuvo casilla más baja cuando se ubicó en la posición número 1045.

Pero habría Del Potro para rato y así lo dejó claro el tenista argentino quien regresó con la única idea de retomar el espacio que había dejado. Ahora a pocos días de finalizar el año, Juan Martín recibió el PREMIO OLIMPIA DE ORO, que lo reconoce como el mejor deportista de 2016 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina, logrando así un cierre de temporada perfecto.

“El premio pudo ser para cualquiera porque todos lo tienen bien merecido. Todos dimos lo mejor para nuestro país”, expresó el tenista.

Y es que su temporada fue emocionante; primero: logró pasar de la casilla 1045 en febrero a la 38 en diciembre. Llegó a los cuartos de final del US Open. Logró la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos Rio 2016, dejando en el camino al entonces número 1 del mundo Novak Djokovic y a Rafael Natal. Ganó su primer título ATP World Tour en casi tres años (Estocolmo). Fue campeón de la Copa Davis, entregándole este título por primera vez a su país, competencia en la que además venció a Andy Murray en uno de los partidos vitales para llegar a levantar la tan anhelada “Ensaladera”.

Finalmente en estos premios también recibió el OLIMPIA DE PLATA en la categorìa de Tenis, para tener realmente un cierre de temporada de fantasía.

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Federer no solo deslumbra en las canchas

Siguiente

"De alguna manera siento que perdí mi amor por el tenis" Djokovic

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *