ColombiaNoticias

Brisbane WTA. Pliskova y Cornet disputarán la final

Karolina Pliskova de (CZE) siembra 3, derrotó a la ucraniana Elina Svitolina siembra 6 del torneo con parciales de 6-2 y 6-4, quien venía de derrotar a la número 1 del mundo Angelique Kerber. Svitolina no pudo contra el juego agresivo de Pliskova quien logró defender tres break-point el 4-2 y además encajó 13 puntos ganadores en el primer set para irse en ventaja. Para el segundo aunque Svitolina dio lo mejor de su juego no le alcanzó y la checa tras romperle el servicio a final del juego lo cerró con un 6-4 para así acceder a su décima séptima final en la WTA.

En la otra semifinal Alizé Cornet de Francia clasificó ante el retiro de la española Garbiñe Muguruza siembra 4 del torneo, quien informó tener una molestia en la ingle (aductor de la pierna derecha), el retiro se dio a los 28 minutos de partido cuando el marcador estaba 4-1 a favor de la francesa. “Esta mañana he sentido dolor en el aductor cuando hemos calentado. Venía notando la zona muy cargada con todos los partidos y no he querido forzar para evitar que fuera a más”, dijo Muguruza en rueda de prensa. Esta es la tercera vez que Muguruza se retira de este torneo, la primera vez fue por un esguince en el tobillo y la segunda a causa de una fascia del pie.

De esta manera la final se jugará el 07 de Enero en el Pat Rafter Arena, No Antes de las 19:00 (15 horas adelante con relación a Bogotá) entre la checa Karolina Pliskova y la francesa Alizé Cornet.

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Mannarino venció a Falla en Noumea

Siguiente

Brisbane Día 6. A semifinales Milos, Grigor, Kei y Stan

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *