Actualidaddestacado

Baranquilla fue presentada oficialmente como sede de la segunda serie de Copa Davis 2018

Una vez más el tenis nos trae otra oportunidad para soñar con el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis, en esta oportunidad enfrentando en casa a Brasil, por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, más específicamente en el Parque de Raquetas el cual fue construido como parte de los escenarios en donde se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Este escenario ya fue presentado oficialmente, y será la primera vez que esta ciudad reciba una serie de Copa Davis “Es un sueño que por primera vez Barranquilla se engalane con la sede de Copa Davis. Los invitamos a todos para que el 6 y el 7 de abril vengan a ver a nuestros grandes jugadores como Cabal, Farah y Giraldo”, comentó Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, durante el lanzamiento oficial de la sede.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis David Samudio expresó, “La Copa Davis es el torneo por equipos más importante del mundo, es la primera vez en Barranquilla y es un escenario para grandes eventos. Estamos trabajando para hacer muchos eventos y masificar el tenis en el país”

Durante la ceremonia también estuvo Santiago Giraldo quién dijo estar preparándose para estar listo para esta confrontación Barranquilla me encanta, tenemos que llenar el estadio. Estaremos de celebración en esa fecha aprovechando que es el cumpleaños de la ciudad. El rival es difícil y tiene rivales muy buenos, pero el equipo se está preparando muy bien y yo también estoy haciéndolo para estar al máximo aquí”, expresó.

Finalmente, el capitán Pablo González dijo “Este es un escenario fantástico no solo para recibir la confrontación de Colombia vs Brasil, sino cualquier evento del Grupo Mundial. Es el momento indicado para venir a jugar a Barranquilla, con este gran estadio y con la buena energía que siempre hemos tenido cuando venimos. Haré todo lo posible por traer el mejor equipo”.

Los partidos de esta serie se jugarán los días 6 y 7 de abril de 2018 y de salir victoriosos los colombianos, deberán jugar por sexta oportunidad el repechaje al Grupo Mundial.

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Mariana Duque en cuartos de final en Curitiba

Siguiente

La historia de las series entre Colombia y Brasil por Copa Davis

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *