ActualidadCopa DavisLos Nuestros

Así va la Copa Davis en Colombia

Al cierre del segundo día de competencias, el equipo croata se impone 2-1 en la serie frente a Colombia por un cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas 2018.

En el partido de apertura, el croata Marin Cilic número 5 del mundo ésta semana, venció al colombiano Alejandro González actual #484 del mundo, con parciales de 6-1, 6-4 y 6-1 luego de 1 hora y 51 minutos en un partido en el que logró 13 aces. “Definitivamente contrarrestar el saque de Cilic fue lo más difícil del partido. Cuando uno va ganando los games de saque tan fácil, uno se siente a la hora de recibir más tranquilo, y siento que eso pasó con él hoy”, dijo el colombiano.

En su primer día de competencia en Bogotá, el croata demostró porqué es el número 5 del mundo, se acomodó bien en la cancha y le dio el primer punto a su país en también su primera vez en este país. “Creo que para ser mi primer partido y por las condiciones de la altura, jugué muy bien. En particular tuve un buen día con el saque y tuve un buen control de él, expresó Cilic en rueda de prensa.

Con la serie 1-0 abajo, llegó el turno de Santiago Giraldo quien logró emparejar el marcador global. Ante Franko Skugor acual 324 del ranking de la ATP y quien entró a reemplazar a Viktor Galovic quién estaba inicialmente registrado para este juego, recordando que el capitan de cada equipo tiene derecho al cambio de jugador dos horas antes del inicio de cada encuentro, el colombiano ganó con parciales de 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2 después de 3 horas y 49 minutos, con lo que la raqueta #1 de Colombia puso a soñar al país de cara al juego de dobles, un partido en el que los locales tenían expectativa positiva para adelantarse en la serie.

Durante este juego el público asistente a la Plaza La Santamaría fue escenial y tal como pasó en Medellín, fue clave para alentar al colombiano, “Tengo que agradecer al público, la verdad para ser viernes fue buena la asistencia, la barra estuvo espectacular, es un regalo para mí poder estar presente y recibir la energía, sobretodo de los niños que estaban animando. Fue un partido difícil, si bien no jugué buen tenis, pero por momentos tuve un buen nivel. Skugor fue muy agresivo y por momentos me sorprendió. Es un repechaje al Grupo Mundial y estamos jugando ante los recientes subcampeones de la Copa Davis” dijo Giraldo después del encuentro.

Para el croata Franko Skugor, las cosas fueron complicadas y dijo: creo que me pasó factura la parte física durante algunos tramos del compromiso. Estuve un poco cansado durante el cuarto set y físicamente fue un poco duro para mí. Hubo frío y lluvia durante el partido y eso me costó, así como los rallies largos”.

Para el segundo día, las cosas no se dieron para el equipo local y Juan Sebastial Cabal y Alejandro Falla cedieron el punto tras un disputado juego en el que comenzaron ganando los dos primeros sets, pero que terminó con parciales de 5-7, 6-7(5), 6-4, 6-2 y 6-4 en 3 horas y 58 minutos de partido ante la dupla de Marin Cilic y Nikola Mektic, recordando acá también que Cilic entró a reemplazar a Franko Skugor quien había sido desigando para el dobles durante el sorteo. “Creo que ellos subieron el nivel al tiempo que nosotros bajamos un poco. Al inicio estábamos poniendo mucha presión con la devolución, pero personalmente creo que bajé un poquito y eso se sintió bastante, expresó Falla.

Mientras que Cilic dijo: “Durante el todo el partido mantuvimos la estrategia, pero al terminar el segundo set sentimos que estábamos perdiendo ‘el momento’; eso fue duro para nosotros. Luego, trabajamos en mejorar la devolución y en poner presión en los colombianos. Falla estaba jugando increíble y para nosotros fue esencial que bajara el nivel”.

Mañana se jugará el cuarto punto entre Marin Cilic y Santiago Giraldo y de ser necesario el quinto punto lo jugarán Alejandro González y Franko Skugor.

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Argentina vs Kazajistán en Copa Davis

Siguiente

Copa Davis: Croacia se fue con 4 puntos y Colombia en espera del sorteo

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *