destacadoLos NuestrosMundo Tennis

Así estuvieron las colombianas en la Copa Claro Colsanitas WTA

La eslovaca Anna Karolina Schmiedlova se coronó campeona de la Copa Claro Colsanitas, único torneo categoría profesional del circuito WTA, luego de vencer a la española Lara Arruabarrena -quien llega a esta instancia por segunda vez consecutiva-, con parciales de 6-2 y 6-4. Schmiedlova tuvo un gran regreso a las canchas, luego de haber salido del Top30 para estar en el Top250, en tan solo una temporada. Ahora después de coronarse en el Claro Open Colsanitas, ya suma su primer torneo WTA.

Historia 2018

A Bogotá llegaron 21 jugadoras internacionales para disputar el cuadro de clasificación de la Copa Claro Colsanitas, único torneo del circuito WTA que se realiza en el país, en el que también participaron 3 tenistas nacionales, Jessica Plazas, Laura Rico y Antonia Samudio quienes recibieron ‘wild card’ por parte de la organización. Seis de ellas, Elitsa Kostova (BUL), Lizette Cabrera (AUS), Daniela Seguel (CHI), Victoria Rodríguez (MEX), Valentini Gammatikopoulou (GRE) y
Renata Zarazua (MEX) lograron su paso al cuadro principal que estuvo conformado además por 22 jugadoras extranjeras y cuatro colombianas.

Sin lugar a dudas la mejor participación estuvo a cargo de Emiliana Arango, la juvenil de 17 años, quien recibió ‘wild card’ y que firmó su primera victoria en torneos de esta categoría, pero no se conformó con eso, pues terminó ganando en total dos partidos que le permitieron ascender al puesto número 345 del ranking mundial WTA. Su participación llegó hasta cuartos de final, luego de eliminar en primera ronda a la paraguaya y cuarta preclasificada Verónica Cepede 6-0, 2-6 y 6-4. Su segunda rival fue la italiana Jasmine Pioline #151 del ranking, sobre quien se impuso con parciales de 7-6(0) y 6-1, y que la instaló en los cuartos de final. Para este año, las jornadas estuvieron aplazadas por las fuertes lluvias que cayeron en la capital y por esta razón, Emiliana tuvo que disputar el juego de tercera ronda el mismo día en horas de la tarde, sin embargo, la colombiana sufrió molestias físicas y tuvo que retirarse cuando enfrentaba a Anna Karolina Schmiedlova (SVK), y cuando el marcador estaba en su contra 6-1 y 1-0. Aun así, esta ha sido una gran participación de la colombiana quien ya había estado, también como invitada en las ediciones de 2016 y 2017 años en los que había perdido en primera ronda.

LAS OTRAS COLOMBIANAS

María Fernanda Herazo, logró una victoria en el cuadro principal, tras registrar parciales 6-4, 1-6 y 6-3 sobre Tereza Martincova de República Checa. En su segunda salida fue superada por Magda Linette de Polonia y segunda preclasificada con parciales de 6-2 y 6-1. A pesar de ganar este partido, bajó en el ranking y ahora es la tercera raqueta nacional, pues Emiliana la ha superado en 28 puntos dentro del escalafón mundial.

María Camila Osorio quien también recibió ‘wild card’ para el cuadro principal, perdió con la ruda Ana Blinkova 6-2 y 6-4 en la primera ronda. Para María Camila, esta fue una gran experiencia que le ayudará en su paso de la categoría juvenil a la profesional.

Mariana Duque por su parte, también cayó en la primera ronda frente a Ana Bogdan de Rumania con parciales de 6-1 y 7-6(2).

En el cuadro de dobles Mariana Duque y Nadia Podoroska terminaron como subcampeonas luego de vencer en primera ronda a las japonesas Nao Hibino/Miyu Kato 2-6, 7-5 y 11-9; de eliminar a Jacqueline Cako (USA) / Camelia Lister (SWE) en segunda con un doble 6-4; de vencer en semifinales a Magda Linette (POL) / Sara Sorribes (ESP) 4-6, 6-2 y 10-0 y de perder 6-3 y 6-4 frente a Dalila Jakuporic (SLO) / Irina Khromacheva en la final.

Las otras duplas colombianas estuvieron conformadas por María Fernanda Herazo/Yuliana Lizarazo, y por María Camila Osorio/Jessica Plazas las dos parejas cayeron en primera ronda. Herazo y Lizarazo perdieron frente a Jacqueline Cako (USA) / Camelia Lister (SWE) 6-2 y 6-2 mientras que Osorio y Plazas fueron superadas por Magda Linette (POL) / Sara Sorribes (ESP) con un doble 6-1.

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Emiliana Arango se lució en el Claro Colsanitas WTA

Siguiente

Cabal y Farah vs Kontinen y Peers en Monte Carlo

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *