ClubesColombia

Antioquia define equipo a la final nacional Interclubes “Copa Gatorade”

La legendaria Gloria Stella Escobar será una de las protagonistas de la Eliminatoria Antioqueña.

Este fin de semana, las canchas del Club Campestre de Medellín serán sede de la Eliminatoria Antioqueña de la “Copa Gatorade”, Torneo Nacional Interclubes de Tenis de Campo, que organiza la empresa Match Point, con el aval de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga Antioqueña de Tenis de Campo. 

El Circuito Nacional Interclubes, reservado para tenistas no profesionales, mayores de 30 años, reúne a más de 110 clubes de siete regiones de Colombia, entre las que se destacan la Costa Atlántica, el Occidente, Antioquia, Eje Cafetero, los Santanderes y el Centro del País. Cada Eliminatoria definirá a un representante por categoría, que participará en la Gran Final Nacional, en el mes de junio, en el Club Campestre de la ciudad de Armenia. 

En la Eliminatoria Antioqueña participarán equipos de los clubes del Departamento, afiliados a la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, entre ellos, Rodeo, Campestre, Country Club Ejecutivos, Bosque, ATC y Star Sport Center, entre otros, quienes definirán los dos representantes de esta región en las categorías Segunda y Tercera. 

El sorteo de competencias se cumplirá el jueves 16 de mayo, a las 2:00 p.m., en el Club Campestre, y el viernes, en horas de la tarde, arrancarán las competencias. 

De acuerdo con el reglamento establecido por la Rectora del Tenis Nacional, cada equipo debe estar conformado por ocho deportistas, seis hombres y dos mujeres. Cada confrontación se jugará al mejor de cinco partidos, distribuidos de la siguiente forma: 1 sencillos masculino, 1 sencillos femenino, 2 dobles masculino, y un dobles mixtos.

Además de la Eliminatoria Antioqueña, la Copa Gatorade tendrá este fin de semana intensa actividad. Simultáneamente se jugarán los Zonales del Valle del Cauca, Cali, el Eje Cafetero, y la Costa Atlántica.

A la fecha, los clubes Unión y Campestre, por la zona de los santanderes, Hato Grande y El Bosque por Cundinamarca, El Campín y Bogotá Tenis, por Bogotá, son los primeros clasificados a la gran final de Armenia.

El Club Campestre de Bucaramanga, en Segunda Categoría, y el Club El Bosque de Medellín, son los actuales defensores del torneo.

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Djokovic, Federer, Del Potro y Williams ganan en Roma

Siguiente

Bogotá sigue dominando el Circuito Juvenil

editor2

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *