destacadoFuera de CanchaMundo Tennis

Andy Murray sigue con problemas físicos

El tenista escocés Andy Murray no ha podido supera su dolencia de cadera, la misma que lo ha mantenido fuera de las canchas por más de seis meses. El británico quien jugó el torneo de exhibición de Abu Dabi, perdiendo el set del primer partido, publicó una carta en sus redes sociales en las que se disculpa con los aficionados y con la organización por retirarse del ATP250 de Brisbane presentado por Suncorp.

“Hola a todos… Solo quiero escribir un corto mensaje acá para aquellos interesados en lo que está pasando en este momento.

En primer lugar, quiero disculparme con @brisbanneennis por retirarme con un corto aviso y con todos los que querían venir a verme jugar (o perder 😊). Los organizadores no podrían haber sido más comprensivos y solidarios y siempre lo recordaré. Gracias.

Obviamente, he pasado por un período muy difícil con mi cadera durante mucho tiempo y he buscado el consejo de varios especialistas en cadera. Después de que me recomendasen tratar mi cadera de forma conservadora desde el pasado Abierto de los Estados Unidos, he hecho todo lo que se me ha pedido desde la perspectiva de la rehabilitación y trabajado muy duro para intentar volver a las canchas.

Después de haber jugado sets de practica acá en Brisbane, con algunos jugadores Top, desafortunadamente las cosas no han salido bien para volver al nivel que quiero así que debo revalorar mis opciones. Obviamente continuar con la rehabilitación es uno de las opciones y darle más tiempo de recuperación a mi cadera. La cirugía también es una opción, pero las posibilidades de un resultado exitoso no son tan altas como quisiera, lo que ha hecho que esta sea mi segunda opción y mi esperanza es poder evitarla. Sin embargo, esto es algo que debo considerar, pero esperemos que no.

Escogí esta foto porque el pequeño niño dentro de mí solo quiere jugar tenis y competir… Realmente lo extraño mucho y daría lo que fuera para volver. Nunca me di cuenta hasta estos últimos meses, cuanto amo este juego. Cada vez que me levanto de dormir o de una siesta, espero que este mejor y es bastante desmoralizador cuando llegas a la cancha, no es nivel que tú necesitas para competir a ese nivel.

Al corto plazo, estaré en Australia por los próximos días para ver si mi cadera mejora un poco, y decidiré el fin de semana si me quedo acá o vuelo a casa para evaluar lo que haré a continuación.

Perdón por la larga publicación, pero quería mantener a todos al tanto y sacar esto de mi pecho porque realmente me está doliendo.

Espero verlos de regreso a las canchas pronto”

El ex número 1 del mundo recibió mensajes de sus colegas, entre ellos, Rafael Nadal quien escribió “Andy, te extrañamos y esperamos verte de regreso pronto. Recuperarte amigo”

Novak Djokovic también le dejó su mensaje, “Andy, gracias por compartir genuinamente tus pensamientos y emociones con todos. Puedo imaginar lo mal que se siente. Te enviamos apoyo y fortaleza para superar está difícil circunstancia. Dios te bendiga”

 

Konnye Mora Pedraza

@konnyemp

Compartir
Facebook Twitter
Anterior

Cristian Rodríguez alcanza esta semana su mejor ranking

Siguiente

Tijuana, Sede para la serie Copa Davis M´xico vs Puerto Rico

konnye Mora

No hay comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *